Receta tradicional:
De esta manera me la enseño hacer una tía abuela cuando de jovencita empecé mis pinitos en la cocina y que hasta no hace mucho tiempo así la hacia. Ahora la hago con la thermomix, pues el tiempo siempre anda escaso y sobretodo revolver que es cansado. Sobre esto hay muchas variaciones pero lo fundamental es que quede cremoso.
Carmen
Ingredientes:
- 1 taza de arroz (180 gr.) por
- 1 de agua + 10 de leche entera. (Si es posible, ordeñada de la vaca).
- 1 taza de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 1 rama de canela y canela en polvo.
- 1 trozo de corteza de naranja o limón.
- 1 copa de anís dulce.
- 1 trozo de mantequilla (unos 90 gr.)
Preparación:
- Se pone en una tartera (cacerola baja), el agua a hervir con una pizca de sal y se echa el arroz, se revuelve bien hasta que seque y cuidar que no pegue.
- A continuación se le añade la leche (si es de vaca, hervida previamente), junto con el palo de la canela y la corteza de limón / naranja (o su ralladura) y se mantiene a fuego lento durante dos horas y media, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Hay que tener en cuenta que el arroz, tiene que quedar como una crema.
- Unos diez minutos antes añadir la mantequilla, el anís y el azúcar, sin dejar de remover. Verter sobre un recipiente bajo ó sobre recipientes individuales.
- Espolvorear por encima, con canela en polvo ( y azúcar, si se dispone de una plancha de hierro muy caliente, o soplete, que permita al pasarla por encima del azúcar y que este quede caramelizado)
- Si la haces espero que te guste y que la disfrutes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu comentario, con sumo gusto la leere y si puedo prometo responderte