Cocinero.
- Empezaré contando que nací en la preciosa ciudad
de Talavera de la Reina (Toledo). - Mis padres descendían de un pueblecito de sierra cercano, llamado Buenasbodas de la Jara.
- De allí, mucha gente salió a trabajar en hostelería para las grandes ciudades y en ellas tengo familiares chefs de cocina.
- Mi abuela que también, era una estupenda cocinera preparaba mis comidas.
- En 1985 terminando los estudios primarios decido incorporarme a trabajar directamente en la cocina.
- Comienzo en un restaurante pequeñito y familiar donde se hacen platitos caseros con cierta tendencia a la Nueva Cocina.
J. CARLOS FUENTES
- Empiezo de pinché ayudando a las tareas de pelar patatas y fregar y poco a poco voy llegando al fogón, familiarizándome con los olores y sabores de la cocina.
- Adquirida ya una idea bastante clara de la misma, me pasé a la cocina de un hotel; allí entré de ayudante y estoy tres meses trabajando entre restaurantes, bodas y banquetes.
- A continuación paso a trabajar a una marisquería, donde, con dos pinches de cocinas me quedo yo de responsable. Allí aprendí mucho de lo que supone la gran preocupación y responsabilidad que conlleva el estar al mando de una cocina y a los 5 meses me tengo que ir para hacer el servicio militar. Pido entrar en cocina y me instalan en una que junto con otro soldado, tenemos que dar de comer a los oficiales y suboficiales del cuartel. Se me reconocen mis dotes para los tentempiés y me halagan mucho por la pastelería que les preparaba.
- En 1989 terminado aquel, decido salir fuera de mi ciudad para ampliar mis conocimientos y aunque mi destino quería ser la capital Madrid, al final me decido por Toledo, ciudad magnifica por su patrimonio cultural y gastronómico.
- Me di cuenta que doy un salto muy grande en mis conocimientos de cocina y trabajo cinco años empezando de nuevo y con mucho esfuerzo en un año me quedo de jefe de partida hasta mi marcha y en 1994, que decido regresar a mi ciudad. Me integro en la plantilla de un famoso restaurante de hotel.
- Todo esto ha sido mi trayectoria de trabajo. He tenido la oportunidad de trabajar con muchos y buenos profesionales de la cocina; ellos me enseñaron la importancia de aprender cada día de mi vida y en la misma enseñanza sigo.
- Envío un saludo para toda la gente que está en la cocina, trabajando porque cada día se mejore todo aquello que tiene que ver con el gusto y la buena alimentación, que además nos enseñan y animan a seguir en este oficio o mejor, como decía un chef que tuve esto no es sólo un oficio, sino un arte. Y también animar a quienes se incorporan o empiezan su andadura entre los fogones y decirles bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu comentario, con sumo gusto la leere y si puedo prometo responderte