BOLLOS PREÑAOS
Ingredientes:
- 1 kilo de harina
- levadura prensada (como dos nueces)
- sal
- 2 tazas de desayuno de agua (o mitad agua y mitad leche).
- 6 chorizos tiernos (opcional un poco de jamón, tocino entrevenado y huevo cocido)
Preparación:
Pones media taza del desayuno de agua caliente, y deslíes la levadura (como dos nueces), la al y dos cucharadas de harina, dejándolo una media hora, que fermente cerca de la fuente de calor.
Después pones agua templada en un recipiente aparte y mezclas la harina con la levadura que preparaste y lo vas amasando todo junto con las manos y agregando el agua templada a pocos, hasta que te quede una masa fina.
Lo envuelves en un paño seco espolvoreado de harina y lo dejas reposar en un lugar templado (ahí no creo que necesites ningún sitio especial, je,je) una o dos horas. Puedes hacer un corte con un cuchillo en forma de aspa, y cuando se haya quitado la marca, pues ya esta.
Repartes la masa en 6 partes, la estiras un poco, pones sobre ella el chorizo, si quieres también un poco de jamón o tocino entrevenado y huevo. Doblas la masa de forma que lo cubra todo ello, solapando un poco. Asi haces el resto de los bollos.
Lo pones en el horno a fuego moderado y a media cocción si quieres los pintas con un poco de huevo batido con leche y los dejas hasta que esten dorados.
Se retiran del horno los envuelves en un paño y los dejas enfriar un poco, entonces listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu comentario, con sumo gusto la leere y si puedo prometo responderte